martes, 25 de noviembre de 2014

De Rondas y Randas

Parece que esta cogiendo por costumbre actualizar este espacio de mes en mes...y no puede ser! No, no y no! intentará por todos los medios ser más constante.
La verdad que ha estado más que liado, típica excusa que usamos cuando quedas en avisar a alguien para tomar algo..y te lo encuentras 2 meses después en la cola del súper, pero en su caso ha sido así, creerme. 
Viajes de un lado para otro, paseos a la biblioteca, horas en frente al ordenador sin sacar nada en claro, y ganar unos dinerillos en sus ratos libres, son algunas de las cosas que le están empezando a desquiciar. Pero bueno, es lo que hay, el que quiera peces, que se moje el culo, y en esas está.

A parte de todas estas ocupaciones de ministro, que de verdad no son pocas, ha tenido tiempo para ser decidido, ser valiente, darse cuenta de las cosas que quiere, que necesita, de todo lo que tenía delante y casi no llega a valorar; se asomó a un precipio sin barreras, con lo poco que le gusta a este el peligro y los riesgos, se tiró sin cuerda y sin arnés. Pero tranquilos, abajo no le espera una gran ostia como esperáis leer, no. Le ha esperado una gran sorpresa, algo que no se imaginaba así. 
Hace tanto tiempo que lo tenía metido en la cabeza, que cuando le vino de frente no lo vió. Y por eso quiere dar gracias, gracias por ese bofetón (dije que no le esperaba una ostia, pero aquí cobramos todos), por despertarlo de su siesta que estaba durando mucho y tenía miedo a llegar tarde, de no abrir los párpados cuando la luz entró en su cuarto para verlo, por llegar a echar de menos lo que nunca se fue y que ha vuelto. Una vez más, gracias por volver. El discurso de moda, que él mismo predica, arriesgarse, ser decidido, ser valiente e ir a por todas, que bien queda sobre el papel, pero cuando le llega, ay amigo cuando llega el momento de echarle leña al asunto. ¿Quién es el valiente? Sabéis de sobra que no habrá un ganador si no juegas, aun que la partida empezó mientras hacía garabatos en papel, donde plasmaba ilusiones que no creía que sucederían, mientras se iba de Rondas y Randas, queriendo olvidar todo lo que imaginaba. Menos mal que no se ha olvidado de todo para resolver el puzzle de 14.022.005 de piezas (un numero al azar) que ha durado 10 años, es hora de enmarcarlo, y darle el color que había perdido. Puzzle, juego de mesa, de palabras, jeroglíficos, anagramas, llámalo x. 

Ha sido una total declaración de intenciones, apostando todo o nada, de una manera, sin saber por donde empieza a contarle lo que sucede, pero muy dulce. 
Gritará muy fuerte los malos momentos y defectos, que le han desgastado, y todos los recuerdos salvarán a los buenos, porque hay que mirar hacia el futuro, y no se lamentará por el pasado, se ha ido.
Pocos o ninguno entenderán nada de lo que se escribe aquí, solo los inquietos y los que quieren de verdad entenderlo, resolverán cualquier enigma de estas palabras. Por muy enrevesado que sea, no hay ninguna sustancia estupefaciente de por medio que haga de esto un descontrol. Como el que tenía hace tiempo, que quería quedarse a vivir indefinidamente en su estado anarquista, en ese en el que lo estaba engañando de continuo omitiendo todo lo importante. ¿Por qué iba a estar luchando su propia batalla, sólo contra el mundo, y sin decir nada a nadie de su pequeña intrusión? Entrar como un elefante en una cacharrería, no es buena idea si se quieren hacer las cosas bien; dia a dia, semana a semana, mes a mes, es como haces mella. Sin decir mucho su nombre, pero el de aquí, y no el de allí, por mucho que se empeñe la gente, o que quieran cambiar el guión de algo que estaba escrito, no se puede, y luchará por ello teniendo las cosas más claras que nunca, llámame loco, pero asi lo pienso, lo conozco mucho, más que mucho..
Cuando en esta partida entran en juego las cosas inexplicables, (evidentemente no os lo puedo explicar), se da cuenta de la colleja que le da la vida, ese toque de atención que le daban los profesores con una nota dirigida a los padres 1 mes antes de la evaluación, prediciendo que su hijo iba a suspender todas en Diciembre. Pues tal cual, como dije antes, estrellas, casualidad, verano, cielo, Sur, dando vueltas y vueltas, volviendo a casa escuchando la música que antes habían bailado sin ningun acierto, ahora es un valls ejecutado a la perfección.
Dicen que hay personas que nacen estrellados y otras con estrella, puede que sea la estrella que haya estado esperando, o que haya vuelto sin haberse ido nunca. Lo repito, sé que todo esto no pasa desapercibido, buscando hace un mes una simple dedicatoria cuando en verdad está escribiendo un libro sobre ello. Una historia en una pequeña pagina donde sólo los que creen llegarán a leerlo. 

Espero que no le parezca mal, o si, no lo se, pero pido perdón por ser tan claro y a la vez tan confuso. En medio de un juego que no le gustó nada, con incertidumbre y despedidas fingidas, para espabilar a los dormidos que estaban en un sueño acomodado, tan cómodo que no querrá separarse de la almohada que le sostiene cada una de las miradas que lanza en la oscuridad. Ojalá las noches durasen eternamente para no cerrar los ojos, y no llegar a echar de menos.

Lo que no dejará a un lado, son las ganas de decir, de escribir, de leer, de cantar, de sonreir y de mirar, mientras recibe lo que buscará cada uno de sus días; no hablo de metas imposibles, ni propósitos utópicos, hablo de algo más valioso que todo eso.

Hablo de su sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario